renuncia de benedicto xvi

El portavoz del vaticano padre Federico Lombardi, anuncio este lunes que el Papa Benedicto XVI renunciara a sus funciones este 28 de febrero debido a su avanzada edad, este anuncio no solo sorprendió a los cardenales sino que mantiene en estado de shock a 1200 millones de católicos alrededor del mundo. Recordemos que el verdadero nombre del Papa Benedicto XVI es Joseph Aloisius Ratzinger y que asumió las funciones papales el 19 de abril de 2005, luego de la muerte del Papa Juan Pablo II.

Ahora lo que pasara después del 28 de febrero de 2013 es incierto, aunque hay protocolos que el vaticano y los cardenales católicos en todo el mundo deben de seguir para asegura una transición segura y correcta. Pero más allá de los protocolos el futuro de la iglesia católica y del mundo pende de un hilo, por decirlo de alguna manera, ya que hay una profecía que anuncia que el fin se acerca.

PROFECIAS DE SAN MALAQUIAS: la Profecía de los Papas de San Malaquías es una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto Pedro el Romano, y según esta profecía, Benedicto XVI es el papa 111.

profecia de los papas de san malaquias

El lema 112 dice: Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida (el vaticano) y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.

Lo que sacamos en conclusión que el próximo papa se hará llamar Pedro el Romano y afrontara la ultima persecución a la iglesia católica, la destrucción de la ciudad del vaticano y el juicio final, es decir el fin del mundo. Según los entendidos las profecías de San Malaquías son muy exactas hasta el año de 1595, en adelante y hasta el lema 111, son algo ambiguas y un poco forzadas a la hora de relacionarlas con los papas a quien correspondieron, el ultimo lema es uno de los extensos y es tremendamente contundente en su afirmación.

PROFECIA DEL PAPA NEGRO: Segun la profecia de nostradamus un papa de piel oscura sera el ultimo en sentarse en el trono de roma antes del temido apocalipsis, pero como todas las cuartetas de nostradamus estan abiertas a varios tipos de interpretaciones, ya que esta misma profecia fue mencionada cuando Barak Obama asumio la presidencia, por ser el primer presidente negro de los EEUU, ademas el color negro en la edad media no hacia mencion a la raza, sino al alma y a la maldad pura, es decir asendera un papa con un alma oscura sea cual sea el color de su piel.

nostradamus y  la profecia del papa negro

Cada cambio involucra incertidumbre y tribulación, el miedo a lo desconocido nos hace creer muchas cosas, no podemos aterrarnos por cosas que fueron escritas hace cientos de años, la iglesia a pesar de todo lo buena o mala que pueda ser sobrevivió a muchas cosas, y mas allá si creemos o no en la iglesia como institución, esta seguirá y seguirá adelante por la fe de a 1200 millones de personas no por el papa, que por cierto vive en un palacio de oro mientras Jesús nació en un humilde pesebre de belén.

FE