Como ya muchos blogeros y críticos de cines han señalado esta es la mejor película de la franquicia de los X-Men, incluida Xmen Origins – Wolverine, del director Matthew Vaughn conocido por dirigir otra película basada en un comic Kick-Ass y además contado con la inestimable colaboración del director de las dos primeras entregas, Bryan Singer, en las labores de producción y guión.

Y para los que no son muy aficionados al comics les pasó aclarar algunos puntos para que disfruten mas la película, lo primero son los personajes:

 

Sebastian Shaw: es un perverso mutante, Hizo su primera aparición en el número 129 de la colección de cómic Uncanny X-Men (enero de 1979) como antagonista de los X-Men. Shaw está dotado de una habilidad única en su género, es capaz de absorber, de un impacto o golpe, toda la energía cinética que se produce. Con esto, puede amplificar su fuerza, velocidad y su capacidad de resistencia a un nivel superhumano.

Emma Frost: Conocida tambien como la Reina Blanca es una mutante telepata y además de poder convertir todo su cuerpo en dimante, hizo su primera aparición en el comic en X-Men #129 (numeración americana) en enero de 1980.

Azazel: Mutante de aspecto demoniaco, en realidad se sabe poco de el , solo que es padre biológico del mutante conocido como Nightcrawler hizo su primer aparacion en el comic fue en Uncanny X-Men #428, durante la línea argumental The Draco

Marea: mutante del cual no tengo ningún conocimiento, pero aparentemente puede controlar y crear tornados remolinos y demás.

Banshee: es un personaje de la saga de cómics X-Men. Solía vestir un traje que combinaba el verde y el amarillo, con una capa de rayas blancas y negras. Tiene el poder mutante de emitir onda sonoras que le permiten poder volar romper cosas e incluso servir de sonar, hizo su primer aparición en el comic en X-Men #28 (Enero de 1967).

Havok: hermano del mutante conocido como Cicplope , Aparece por primera vez en el comic en Uncanny X-Men # 54 (marzo 1969), Su habilidad mutante es la de lanzar rayos de plasma, parecidos a los de su hermano Scott Summers, pero la diferencia es que él los lanza desde sus manos.

Bueno esos son los nuevos personajes presentados en esta película que se estreno a nivel mundial el jueves 2 de junio del 2011, de los demás personajes son los ya conocidos por películas anteriores como Charles Xavier (profesor X), Erik Lehnserr (Magneto), Hank Mccoy (beast) y Mystique.

Otro concepto que hay que aclarar a las personas que no son aficionadas a los comics es sobre el El HellFire Club que es un grupo de mutantes villanos que frecuentemente lucha contra los X-Men. El grupo hizo su primera aparición en Uncanny X-Men #129 (Enero de 1980). Son conocidos internacionalmente; el Círculo Secreto de este club está compuesto por mutantes de la alta sociedad, adinerados y quienes buscan influenciar al mundo con el poder. El estatus y nombre de cada miembro están basados en el ajedrez (La Reina Blanca, La Torre negra, etc). El club tiene sus raíces en la sociedad secreta, que realmente existió en el siglo XVIII, el Club Hellfire.

Una película que nos tiene a todos con los ojos fijos en la pantalla y al filo de la butaca, muchas cosas que resaltar como por ejemplo el origen de la paralasis de Xavier o como Magneto obtiene su casco, o como por ejemplo como Xavier empieza a trabajar con la maquina cerebro, y por ende encontrar más estudiantes para su escuela para jóvenes superdotados es lo que podrás ver en esta excelente película.