Apple muestra su nuevo iOS  y OS

La empresa de la manzana que fundara el desaparecido Steve Jobs allá por 1976, tuvo el día de hoy 10 de junio del 2013 su evento Worldwide Developers Conference 13, o por sus siglas en ingles WWDC, la conferencia se realizó en la ciudad de San Francisco y la presentación estuvo a cargo de su CEO Tim Cook. Desde muchos días atrás el mundo de la tecnologías s estuvo a la expectativa y espera de esta presentación, sobre todo para ver las novedades que traería sus sistemas operativos IOS OS X.

OS X:

Apple OS X MavericksLo que más sorprende en primer lugar es que se dejó de lado los nombres que vinculaban el Sistema Operativo con felinos, ahora y oficialmente el nuevo Sistema Operativo se llama OS X Mavericks , básicamente se busca mejorar el rendimiento y la duración de la batería, pero además de eso hay otras mejoras que debemos mencionar.

Un mejor soporte para múltiples pantallas, con esto podemos tener una ventana en pantalla completa mientras que las demás pantallas con las que estemos trabajando, permanecerán en funcionamiento en otros monitores, es más el panning entre ventanas ahora funciona de manera individual, contaremos con una barra de Apple en todos los monitores conectados, pero lo más resaltante es  el uso de Apple Tv para usarlo como monitor externo y ya no como un imitador de lo que tenemos en la pantalla de nuestra Mac.

Otra característica del nuevo OS X Mavericks es el uso de tags, para etiquetar documentos en los que estemos trabajando y así poder guardarlos y encontrarlos, en Finder,  con mayor comodidad, además Finder contara con pestañas que nos permitirán una mayor navegabilidad entre carpetas.

Finalmente, la duración de las baterías a sido optimizado y maximizado gracias a una técnica llamada Compressed Memory,                 que está presente en Mavericks, que lo que hace es comprimir la memoria utilizada lo que conlleva a un menor tiempo de respuesta.

Safari:

En el competitivo mundo de los navegadores, Safari ostenta el poco merecido 4to puesto, aún por debajo de IE, es por ello que ha recibido muchas mejoras para poder colarse entre los primeros lugares, las mejoras van desde una pantalla de inicio más simplificada con una nueva barra de favoritos que además de todo nos permitirá compartir contenidos y sobre todo es que ahora Apple Safari consume menos CPU y RAM que el resto de navegadores.

Macbook Air:

La principal mejora es sin duda la duración de las  baterías, ya que la Macbook Air de 11″ tiene una duración de 9 horas, mientras que la de 13″ tendrá 12 horas de duración, además de una considable baja en el precio ya que en 11″ los preciosos oscilaran entre $999 con 128 GB y $1199 con 256 GB , entre tanto la de 13″ estará entre $1099 con 128 GB y $1299 con 256 GB, estarán lista para la venta a partir de hoy ( solo en EEUU).

Aunque no se habló mucho de un nuevo Mac Pro, se presentó un video corto donde pudimos ver algunas nuevas características que separan a la Mac Pro de la IMac.  Tenemos soportes de múltiples displays 4K a través de Thunderbolt 2. Dos GPUs AMD, es una maquina potente más orientada al diseño y la edición, además no se mencionó fecha alguna para su salida a la venta pero sabemos que de este año no pasara.

IOS 7

Apple IOS7Las mejoras en IOS son casi totales,  es la primera vez que el cambio es tan notorio desde que apareció el primer iPhone en el 2007, recordemos que IOS es el sistema operativo que está presente en iPods, ipads e iPhones.

Una de las mejoras más sobresaliente es el Control Center, que nos dará acceso rápido a donde sea: Bluetooth, brillo, Media Controls, AirPlay , Apps y demás, otra de las funciones que a recibidos mejoras es el Multi Tasking, ahora las notificaciones push avisaran al sistema operativo para que refresque o actualice las Apps sin afectar mucho a la batería.

El Safari para IOS 7, también tiene un cambio de look más minimalista, con las características mencionadas para el Safari OS X y además mostrándonos  una vista desde arriba con las pestañas, que ya no serán solo 8 sino muchas más y además la opción de navegación Full Screen.

Apple IOS 7 iPhones

Otras mejoras y cambios para IOS 7:

AirDrop en iOS 7: que nos permitirá compartir archivos entre diferentes dispositivos con IOS o OS X, de manera más fácil y amigable, utilizando P2P Wifi  es decir que no será necesario estar en la misma red.

iPhotos: siempre organizar ver o compartir las fotos almacenadas en nuestro iPhone fue complicado, ahora se a optimizado de tal manera que se almacenaran por momentos, o por años, meses, etc, además de incluir el “Shared photo streams”, que nos permitirá compartir fotos de manera más sencilla con nuestros amigos.

Siri: es otra de la funciones que a recibido un cambio de look, voces menos roboticas, cambiar de voz entre hombre / mujer, integración con Wikipedia, resultados en Bing y Twitter.

App Store: las aplicaciones se actualizarán automáticamente sin pasar por esta, y sin las notificaciones.

iTunes Radio: quizás lo más esperado, ya que sus rumores estuvieron latentes en las redes durante semanas, se trata de un servicio integrado a la renovada App musical , funciona de una manera muy parecido a cómo funciona Pandora, está disponible de manera gratuita solo en los estados unidos pero poco a poco se irán incluyendo nuevos países

Activacion Lock: es una nueva función de Find my iPhone, que bloqueara por completo la activación del equipo en caso de robo o pérdida.

Los dispositivos compatibles con iOS 7, son el iPhone 4 en adelante, iPad 2 en adelante, iPad Mini y el iPod Touch de 5ta generación. iOS 7 estará disponible en Beta desde hoy, con la versión final llegando en Setiembre / Octubre.

Apple Tim Cook